"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna

En estos días que se vuelve a hablar de una de mis aficiones desde muy niño....la Fórmula 1...quiero hacerle un pequeño homenaje al, para mi, mejor piloto de todos los tiempos:




Decía:

"No puedo vivir en una isla de prosperidad, cuando estoy rodeado de un mar de miseria"

...y por ello, ese niño rico, ayudaba a la gente de la calle en su Brasil natal y todavía hoy se llora su muerte. Su legado de ayuda a la infancia es el Instituto Ayrton Senna donde colaboran, entre otros, dos de sus fans :Schumacher y Ronaldo(juntos en la primera foto con una réplica del casco de Senna)

En seco todo el mundo "sabe" correr...y para mí Fernando Alonso es su sucesor...y con lluvia no hay quien le tosa...el mismísimo Schumacher dobló la rodilla ante él...pero Senna...doblaba hasta 3 veces seguidas a sus rivales en pista...en Mónaco en 1991.

Otra de las anécdotas, es, que pedía que en las vallas protectoras le colocasen cerillas horizontalmente a cada vuelta...y él las partía siempre...es decir pasaba siempre por el mismo sitio como su fuera un robot programado...

Era un señor dentro y fuera de la pista y a pesar habernos dejado hace 14 años, (Circuito de Imola, 1 de mayo de 1994) y haber pasado campeones batiendos records como Schumacher, y el propio Alonso...hay records que no se dan tumbado (40% de poles frente al 28% de Schumacher)...además es sabido que era el único que no le importaba parar en pista a auxiliar a otro piloto...y eso que competía junto a otros 3 campeones del mundo.

Este video de endika007 con buena música, entrecruza frases de las virtudes de Senna, sabidas por todos los que seguíamos esto antes de Fernando Alonso, y lo remata con frases, dichas en su momento, de sus mayores admiradores y rivales dentro y fuera de la pista.




Pincha aquí para verlo.




Por siempre, Senna.

Comentarios

Manuel Rivas ha dicho que…
Y yo que siempre fui más de Alain "El Profesor" Prost...
MATUTERO SORIANO ha dicho que…
Hola, en verdad me da gusto saber que no fui el único que gritaba emocionado cuando Ayrton ganaba o ejecutaba rebases, en verdad fue el mejor piloto, la inspiración de muchos, SALVE AYRTON.
Anónimo ha dicho que…
Copiándole sólo diré... "Cuando yo era chico, Fittipaldi (Senna) fue mi héroe y ejemplo"

D.E.P.
Nunca te olvidaremos.
Tofol ha dicho que…
Si me permites dos comentarios:
La frase "el segundo es el primero de los que pierden" no dudo que la pronunciara Senna en alguna ocasión (tambien solía pronunciarla Carlos Sainz, por ejemplo), pero su autor es Enzo Ferrari. Y decir que Senna era un caballero en la pista, va a ser que no, era mas bien bastante guarro (esa curva de Suzuka...). Ello no le quita que fuera un gran piloto, un superdotado al volante y un artista sobre mojado.

Entradas populares