Callejear la noche.

(Foto: Manolinho_captura en Flickr)

(Foto: Seurro en Flickr)

A raiz de ver una foto de un sarriano, buena persona, gran fotógrafo y periodista del Diario As (manolinho_captura) en medio de la noche, en una calle solitaria, me he animado a confesar un vicio sano que tengo desde que tengo carnet de conducir y algunos conoceis:

Callejear de noche con mi coche por la solitarias calles de la ciudad.

Me encanta circular por las calles vacías durante 15 o 20 minutos antes de irme definitivamente a casa y aparcar o guardar el coche en el garaje...debo tener complejo de sereno (con la acepción que se le da en España) o yo que se, pero lo que si sé, es que me encanta empaparme de las luces nocturnas, los olores urbanos y las calles vacías de las ciudades que habito.
Cuando tengo de esos días que no me aguanto ni yo, es una de las cosas que me ayuda a pensar. Pones una cadena de buena música como Radio3 a volumen bajo, abres un poco la ventanilla para ventirlarte, circulas despacio y la cabeza empieza a eliminar la mierda acumulada durante el día...te lo recomiendo sobretodo si tienes, como yo, un trabajo mental más que físico que por mucho que me digan, es el que más cansa.
Mis padres cuentan, que de pequeño cuando no me daban dormido, me montaban en la SAVA (furgoneta de mi padre), me daban un par de vueltas por las nocturnas calles de Sarria...y me quedaba frito...así que esto ya viene de pequeño.

Regreso a casa, nuevo.


Pd: si hay algún psicólogo que pueda...que me lo explique.

Comentarios

Entradas populares