Si vas a votar...lee esto.


Si a alguien le da un infarto en clase o un lugar con mucha gente y votamos entre los presentes quién debe operarle, de entre nosotros mismos, aunque no estemos capacitados, eso es una elección democrática, poco ética, pero eso es democracia. Sin embargo todos estamos de acuerdo que eso es una función de un médico. Pues bien, para político se puede presentar quien quiera, no hay un requisito mínimo, solo ser español y mayor de 18 años…en fin….ya empezamos a ver que somos un pais serio…ejem…ejem…
Dado que la democracia es el mejor de todos los sistemas que hasta ahora existen (lo mejor de lo peor...) mis preguntas son las siguientes:
  • ¿Qué hay que cambiar, porque el sistema de elección no es correcto, para poder elegir al presidente del gobierno?

  • ¿Que requisitos debería de tener para serlo?

Yo creo que debería tener un currículo propio de un director de empresa…porque partiendo de la base de que ni Felipe, ni Aznar, ni Zapatero…hablan o hablaban inglés…mal vamos…ya no pueden meterse a los corrillos en las cumbres de estado con otros presidentes que si hablan inglés… y hay cosas de las que no se enteran…ni enterarán.

Lo dicho, un CV de Director de gran empresa, que presente sus propuestas, le ponga fecha, y si las cumple y en las fechas, pues sigue, si no a la calle y sin liquidación....¿que es eso de chupar del bote después de ser presidente?…¡¡por favor!!

Desgraciadamente, los buenos gestores se van a la empresa privada porque ganan más y no tienen que estar todo el día prometiendo chorradas en las que no cree ni el pupas.

Lo más jodido de todo es que ninguno de los candidatos me parece bueno para gobernar o no tiene un CV de gestor, pero hay que elegir al menos malo…porque bueno, bueno….no hay ni el primero. Antes pongo de presidente al típico camarero de un bar transitado que escucha a diario todos los problemas y carencias de esta sociedad, que votarle a cualquiera de estos vendedores de humo que viven en el país de las maravillas.

Estoy haciendo el seguimiento que hacen de las elecciones generales desde el Financial Times (prácticamente la Biblia económica de hoy día) (este es el enlace directo: http://www.ft.com/cms/be37d46a-c8dd-11dc-b14b-0000779fd2ac.dwp ) y no me mola nada de nada lo que dice.


Concluye con lo que yo pensaba y por eso no verán mi voto ninguno de los dos…Viene a explicar los temas bajo debate en la campaña electoral y concluye que, escuchando a los candidatos, los ciudadanos no pueden conocer la realidad de España. Y A MAYORES METE ESTO (en el artículo Spain's choice):

“Spain’s general election campaign, now reaching its climax, has been a dispiriting spectacle. Against the background of an economy weakened by the end of cheap credit and a sharp property market correction, the contenders seem to be trying to bribe or frighten Spanish voters.”

TRADUCCIÓN: "La campaña para las elecciones generales de España, en la actualidad en su punto culminante, ha sido un espectáculo desalentador. En el contexto de una economía debilitada por el final del crédito barato y un mercado inmobiliario en fuerte corrección, los contendientes parecen estar tratando de sobornar o asustar a los votantes españoles."


Creo que hay que cambiar la ley que regula los requisitos de acceso a presidente así como la forma de elección de todos los que van en las listas...me refiero a listas abiertas...¿por qué tengo que votarle a "Pepiño" Blanco si voto PSOE por Lugo? ¿no puedo votar a 2 del PSOE y uno del BNG y otro del PP?

A este país le falta mucho para acercarse a Europa...seguimos siendo unos paletos vestidos de traje de gala.

Comentarios

Manuel Rivas ha dicho que…
Sobre todo estoy de acuerdo con lo de las listas abiertas, porque, en cierto modo,obligaría a los votantes a estar más encima de los políticos y a pedirles cuentas directamente (tal y como pasa con los congresistas de EE UU).

Entradas populares