El profeta Moisés y los israelies, un poco yonquis.

Eso es lo que afirma Benny Shanon, profesor del Departamento de Psicología Cognitiva de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es decir, no lo afirman desde el lado oscuro de la fuerza.

Por lo visto, el consumo de psicotrópicos era habitual en las comunidades religiosas shamánicas y la Biblia menciona frecuentemente a las acacias, unos árboles cuya corteza produce efectos sicodélicos y visiones de connotación espiritual.

Todavía hoy en día, en los desiertos del Sinaí egipcio y del Neguev israelí hay hierbas y plantas alucinógenas que los beduinos siguen utilizando, y la zarza ardiente, junto a todo el acontecimiento del Monte Sinaí "es muy probable que se tratase de un acontecimiento que reunió a Moisés y al pueblo de Israel bajo el efecto de estupefacientes" afirma este experto hebreo.

No le han dado mucho bombo a esta noticia, desconozco el motivo; la iglesia es la primera afectada y no quiere que se le de alas a esta historia pero lo que está claro es que el profesor Shanon, a tal momento debe estar sometido a unas cuantas presiones.

La noticia la trae la prestigiosa agencia France Press aunque la he encontrado aquí.

Comentarios

Entradas populares