Cosas y lugares abandonados


Hay un tema que siempre me ha atraido por la extraña belleza que emana de él y es el de cosas y lugares abandonados. Recuerdo de pequeño, las historias que me contaban amigos mios de la vieja Frigsa en Lugo y los ratos que se habían pasado jugando en sus inmensas instalaciones abandonadas y eso me incentivó hasta el punto de atraerme de gran manera los espacios industriales abandonados de otras épocas florecientes, hoy en declive.


Hoy día, en Europa, existe un gran centro industrial en estado de abandono en Longbridge, Birminghan (Inglaterra) y no es otro que la fábrica de la desaparecida marca automovilística Rover y que un grupo de aficionados a estos lugares abandonados ha logrado fotografíar adentrándose en la que fue durante décadas la mayor fábrica de coches del mundo, hoy en día desmantelada por la empresa china que la compró y trasladó el centro de producción y de poder de la marca a ese pais del lejano oriente y hasta le ha cambiado el nombre a Rover.

Es alucinante ver en que se ha quedado después de su desmantelamiento una fábrica de gran envergadura que incluso durante la 2ª Guerra Mundial no cesó su producción gracias a su laberinto de túneles de más de 7 kilómetros...aunque el gobierno inglés les ha obligado a volver a producir desde ella o albergar, al menos, parte del ensamblaje de los modelos de la nueva marca...pero eso es otro tema.

Dejo el link en donde el Club de Exploradores de Lugares Abandonados ha dejado todas la fotos. Alguna parece como si de repente la gente hubiera desaparecido...

Un saludo.

P.D: para los que os gusta la temática...o quereis conocerla entrad en un blog de ciencia premiado como el mejor de su rama en 2006 en España y en donde he encontrado dos post sobre esta temática:



Filipareis!!

Comentarios

Entradas populares