No puedes hablar en gallego

Esta es una de las magníficas condiciones que le querían imponer a un vigués en le HOTEL CIUDAD DE VIGO de la ciudad olívica....pobres ignorantes...¿que hizo el candidato a recepcionista? LO QUE HARÍA YO TAMBIÉN....RECHAZÓ el puesto laboral...porque el entrevistador (madrileño) que hacía la selección no le dejaba hablar en gallego con sus compañeros de trabajo (es decir, no podía hablar en lengua de "pobres") que conste, que este "chaval" domina 7 idiomas y el caso ha tenido una gran repercusión en La Voz de Galicia.

Al mismo tiempo te preguntarás la razón de que no escriba esto en gallego siendo galaico-falante...es que espero ser uno más de los blogs que están estos días están comentando el caso...y me lea la gente del HOTEL CIUDAD DE VIGO...los gerentes, los dueños y sobre todo los trabajadores a los que obligan a doblar la rodilla para renunciar a expresarse como quieran entre ellos...pero sobretodo, espero que me lea algún potencial cliente de este hotel que sea además un galaico-falante con dinero y orgullo de la lengua que habla, que les diga que iba a hospedarse en el hotel.....pero no lo va a hacer por bombardear la lengua de esta gran tierra que es Galicia.

Por mi parte, no pienso pisar el citado HOTEL CIUDAD DE VIGO.

Sigan los castellanos, pensando (los que lo piensan)que hablamos lengua pobre los galaicos, que algún día, recibirán la lección que recibió un ex-compañero mío de trabajo, en Tecnocasa, proveniente de tierras castellanas, que no atendió a unos señores mayores porque venían hablando lengua de pobres y mal vestidos, pero aquella mañana salieron de su casa en la aldea, "cuns cartos para mercar piso na Coruña, porque alí estamos soiños" (con dinero para comprar piso en Coruña porque allí estamos solitos).... traía la señora más de 90.000€ en metálico...en aquel bolso escarallado. Aquel ex-compañero fue despedido aquella tarde. Los señores compraron su piso que les vendió otro ex-compañero mío.

Pobres ignorantes de la vida y del entorno que les da de comer...que pena me dais. CRECED!!

Comentarios

Entradas populares