Épocas doradas para teorías catastrofistas.


Hace mucho que "sobrevuelan" el escaparate esperando a que flaqueemos, a veces se acercan pero se espantan rápido, aun estamos vivos pero sabemos que no se van muy lejos porque envían a otras aves a ver que pasa... a ver si palmamos...pero estamos todos igual.

Éste, podría ser el pensamiento metafórico de muchos que atienden un negocio inmobiliario, o practicamente cualquier negocio a pie de calle, en esta época gris oscura que nos está tocando pasar.

No me gusta hablar en tono pesimista pero la verdad es que la cosa se esá poniendo muy fea.

Hablaba con un amigo hace días que a la tienda que él dirige, la gente viene a pasear más que a comprar, lo analizan todo, rebuscan....pero solo compran uno de cada 15 o 20 clientes potenciales.... Eso hace unos meses no pasaba.

Tal como se ha fraguado esta crisis crediticia que ha desenvocado en una crisis en toda regla, era de esperar que tarde o temprano aparecerían los "amantes del día del juicio final".

Me he encontrado el domingo con diversas webs y foros donde se anuncia incluso el fin del capitalismo a partir del 2010 y aunque no me creo nada, no me extrañaría que en los próximos meses y años aparezcan sectas que pronostican el principio del caos mundial o de la forma de vida que conocemos actualmente...el terreno lo tienen abonado.

El País se hacía eco hace unos días de este tipo de comentarios, posts, foros, etc...de ya no sólo cualquier tipiño que pueda pronosticar con absurdas teorías el fin del capitalismo...si no de economistas reputados a lo largo del globo...¿de verdad que no lo vieron venir?

Otros diarios-biblias de la economía como The Independent, dejaban caer un resumen apocalíptico:

"El mundo occidental se encuentra en una crisis económica de una magnitud similar a la del petróleo de 1973. Asistimos nada menos que al desmoronamiento del liberalismo, el modelo ideológico y económico dominante en los últimos 30 años"

Lo que sea, lo estamos empezando a ver.

Mi opinión personal: esto todavía está empezando y cuando nos dicen que pasará en 2 años....significa que ni "ellos" saben realmente como solucionarlo ni cuando finalizará y por tanto, nadie sabe cuando volverá todo a la "normalidad". La tormenta va para largo y nadie la había visto venir.

Os recomiendo leer el artículo de El País porque es realmente bueno y claro.

Una noticia de hoy dice que la UE da un ultimatum al sector financiero para que presenten las cuentas para ver quien está tocado por la crisis "subprime" que originó esta crisis mundial. Menos mal que empiezan a reaccionar. Los bancos empezaron la fiesta y luego guardaron el alcohol y apagaron la música. Ahora papá quiere saber.

Yo me siento como esos personajes de películas que están en el ojo del tornado donde reina la calma pero que tan pronto se mueva...los arrastra a todos.

Buena suerte a todos. Hoy lo veo pesimista cuando no soy así.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Recuerdo cuando estudiaba en la facultad, muchos decían que la crisis mundial estallaría en menos de diez años. Mientas, otros, reían.

Todo acaba cayendo por su propio peso. Ahora, mientras unos esperan otros actúan.

Felicidades por tu blog.
Manu ha dicho que…
Gracias Silvia por tus alabanzas y comentario. Lo que tu comentas es como si en medio de una borrágine de alcohol en medio de una fiesta con muchos litros de alcohol sobre la mesa.....dice que se va acabar el alcohol....se rien de tí....

Un saludo y ponte a cubierto.

Entradas populares