Vuelvo a ser un robot


Despúes de haberme levantado al alba, pongo la Radio Galega, me meto 135 kilómetros cargado de maletas, y tras muchas curvas y rectas...desciendo hacia el valle de Landrove al mismo tiempo que aterrizo mentalmente de nuevo...ya vuelvo a estar aquí.

Atrás quedan días de disfrute personal, limpieza de cabeza, visitas a amigos y familiares aunque no os he podido ver a todos....hablar, escuchar, reir, hablar de nuevo pero sin hacerlo de pisos, casas, ni del sector. Me he reencontrado con deseos que unos continúo y otros inicio hoy su camino pero otros han de esperar...y vuelvo con ganas de agarrar el toro por los c.....uernos.

9:45 a.m: Café con leche en el bar de Servando, me saludan efusivamente, nada para mojar y un periódico fresco aunque ya medio magullado por otras manos. Es un bar de trabajadores y las noticias del periódico, son las mismas de siempre cambiando nombres y lugares. Un marinero que ya viene de trabajar dice que se va, que "non pode máis", no aguanta más, lo escucho con atención dirigiendo mi mirada al café con leche humeante "tamaño desayuno"...la pesca no le llega para cubrir costes a pesar de haber sido una buena mañana con las redes...lleva mucho tiempo así. Su destino...desconocido.

10:05 am: Toca templar la cabeza, concentrarse y a la rutina laboral: llamadas, correo, consultas, dar información, emplear la psicología, escuchar más de una tontería y responder casi siempre lo mismo...pero con ilusión.

No hay apenas novedades en el frente de batalla y la obra progresa. Hay cambios en ella y son positivos. Me alegro...está quedando magnífica...

La oficina me saluda con correo bajo la puerta, polvo, gravillas y poco rock&roll...el silencio suena.

Hoy es el primer día después de vacaciones...pero estas vacaciones no han sido iguales que otras veces...esta vez he dejado "cosas" y personas atrás...he hablado mucho...pero he escuchado más, como buen comercial y sobretodo, he observado muchísimo, desde niño, siempre he sido muy observador, pero la fotografía me ha agudizado los sentidos...y la conclusión que he sacado de todos estos días...es que, como dice el cantante Juanes: "la vida es un ratico"...y debemos, tenemos la obligación...de disfrutarla.


Enciendo el movil del trabajo. Hoy, después de 15 días desconectado de todo...empieza el resto de mi nueva vida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares