Observando...


Son las cuatro menos cuarto de la tarde y al final de la barra un hombre canoso con cara de no dormir bien desde hace meses, mantiene abierta, encima de la barra del bar, la agenda medio vacía mientras apura un café americano, se mete la camisa por dentro del pantalón y estruja la última calada de su cigarro LM antes de continuar su camino hacia el siguiente cliente. Se le nota estresado a rabiar...es comercial. Podría ser yo en un futuro cercano.


Curri me dice, "¿descafeinado?" ; "si, gracias" le contesto...aunque pienso que le vendría mejor al encorbateado del final de la barra.


Sigo observando el estrés del hombre justo cuando Eli aparece por la puerta con su mirada tranquila, la mirada de saber que, el resto del día, mientras muchos están trabajando porque no les queda otra alternativa...el hará lo que le plazca.


Y es que él siempre tuvo claro que no quería vivir estresado...es funcionario...pero tal vez sea el que más horas trabaja de todos nosotros...porque además de su trabajo en la administración, trabaja en el negocio familiar cuando la gran mayoría de nosotros estamos durmiendo, no le importa llenarse de mierda al agarrar alguno de los cerdos que cría con un socio y en verano todavía tiene otro trabajo...pero cuando le de la venada...podrá vivir tranquilo.


El hombre estresado se va apurado con la agenda bajo el brazo y sus dos móviles, mientras rebusca en el pantalón las llaves del coche y uno de sus móviles suena...no debe ser bueno vivir así.


Eli comenta su tarde de ocio, mientras los jubilados discuten por la jugada que acaban de hacer "¡¡era mejor que me echaras el tres de oros ahora!!" dice uno a su compañero cabizbajo.


Llevo unos días de vacaciones y no dejo de observar detalles de la vida cotidiana y rutinosa que llevamos todos pero estos días lo veo todo más claro...desde el otro lado de la barrera.


En vacaciones es cuando salen los deseos a a flote, te reencuetras contigo mismo al salir de la rutina y muchos de ellos se quedan en eso...en sueños...pero en los últimos nueve días he visto muchos detalles como este de antes...mientras uno apura el café americano de pie pensando en el siguiente cliente y observando con la mirada perdida su agenda...otro, amigo mio, con su café con hielo esperando, busca el periódico por el bar para sentarse a leerlo tranquilamente sin pensar en objetivos de empresa, ni en cual estrategia ha de seguir con el siguiente cliente, ¿cual es el movil de la tarde?, ¿donde está la calle X de la ciudad Y?...simplemente porque no tiene nada de esto...


Va a ser un camino muy duro para llegar al nivel de mi amigo...pero soy cabezota...lo lograré...porque esta vez...lo hago porque quiero...ya he metido la instancia, antes del 15 de junio la primera batalla...espero ganar mi guerra.


- "¿quedamos aquí para un vinito a las 8 y media?" le pregunto a Eli.


- "sí, a las 8 y media o 9" responde.


Un comercial como yo, no responde así...se nota que él va a otro ritmo...que placer debe dar ese ritmo.

Comentarios

Fogar_de_breogan ha dicho que…
De todo isto, so me molesta que non puidemos pasar estos días de vacación nunha das viaxes planeadas. Tódalas ilusións e plans.. ao garete..

En fin, que nesa instancia resida a túa felicidade amigo!!. Porque iso es, por enrriba de familiar, amigo!.

Apertas meu!

Entradas populares