El Padrino y la Cosa Nostra. Sus mandamientos.


No encontraba yo, el motivo para hablar de la mafia siciliana, pero hoy me hago eco de una noticia publicada en los medios, debido a la reciente captura del capo de la Cosa Nostra tras 25 años de búsqueda.

Una de las cosas que le han incautado, es un cuaderno, que por lo visto, llevaba siempre consigo y donde se encuentran una especie de código ético y los mandamientos de la Cosa Nostra (y por lo tanto del buen mafioso):

1º.- "Prestar dinero directamente a un amigo", y aconseja, si es necesario, hacerlo a través de una tercera persona.
2º.- "No se mira a las mujeres de nuestros amigos", o la traducción de Cosa Nostra del "no desearás a la mujer del prójimo".
3º.- "Prohibido cualquier tipo de relación con la policía".
4º.- "Un hombre de honor no debe dejarse ver en tabernas y círculos sociales".
5º.- "Si el deber te llama, debes estar disponible siempre", incluso aunque tu mujer esté a punto de parir.
6º.- "Puntualidad y respeto de manera categórica".
7º.- "Fidelidad total a la esposa".
8º.- "Se está obligado a decir siempre la verdad".
9º.- "Se puede matar, extorsionar, traficar, pero nunca robar el dinero de otros padrinos o de otros clanes mafiosos".
10º.- La Cosa Nostra no permite la entrada de "quien tiene un familiar en las fuerzas del orden", quien ha "traicionado sentimentalmente" a la mujer, tiene "un mal comportamiento o no demuestra valores morales".

Estoy de acuerdo con estos 10 mandamientos, excepto el 9, aunque en pequeña medida extorsionar o traficar...lo hacemos casi a diario y matar!!...yo me cargo a muchas...moscas y arañas!!ok...vale...punto que cumplo...y no se porqué, pero todo lo que envuelve a la mafia siempre me ha gustado...¿tendré algo de mafioso?...aunque el punto 10 no lo cumplo...Ah!! mi "cuñao" aun no firmó nada....con mi hermana, claro...definitivamente...tengo algo de mafioso......mierda!!El punto 3! Borja, Guardia Civil y mi amigo Gudín, Policia Local...bueno, siempre es bueno tener a donde agarrarse...jejeje
Ya lo decía Marlon Brando en El Padrino:
  • "Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos"
  • “Tu eres mi hermano y te quiero, pero nunca te pongas contra la familia. Nunca.”
...me encanta eses halo romántico y misterioso de la mafia, me encanta...
Ciao ragazzi...ci vediamo.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola!! Gracias por comentar mi blog!! :)
Qué bueno lo de los mandamientos de la mafia, algunos no están mal :) Pero yo estoy en contra de ponerme más normas que las que ya me pone el Estado, y eso de estar disponible las 24 horas no es para mi.
Recuerdos a mi gente lucense!

Entradas populares