Bares, que lugares...tan gratos para conversar


Ya lo decía la canción de Gabinete Caligari y este título viene al caso de que los bares y los/las camareros/as(que en muchos casos son los psicólogos de mucha gente...párate a pensarlo...) encierran personajes que son de película...

Hoy me he sorprendido al acudir a la ventana y ver como aquí en Viveiro al lado del mar...¡¡¡¡xeou!!!(heló, de helar vamos), todo blanco, en fin que me duché, vestí y me dirijí en esta mañana helada al bar que tengo al lado de la oficina, a tomar ese café con leche calentito que tanto me sabe por las mañanas y nada más llego...le comento a Servando (Bar Castilla, tipo cojonudo y excelentes tapas) ...

- "QUE ME SENTÍA COMO SI ESTUVIERA EN SARRIA"...

- ¿POR? -me dice-

- "por que es la primera vez que veo semejante xeada(helada) al lado del mar"...y digo..."PERO COMO AS XEADAS DE SARRIA NON HAI AQUÍ"...menuda!!!!..

Sin darle tiempo a responder a él...salta un señor de unos 70 y pico años sentado a mi lado en la barra con un vino tinto en la mano (eran las 9:35):

- "en mi pueblo en Ourol seguro que son peores que allí"

.......y le responde otro!! sentado en una mesa leyendo el periódico pero sin mirar hacia él:

- "pero que dirás tú, como "as xeadas" que hai en As Pontes im-po-si-ble"

y se quedaron un rato entre ellos discutiendo y el Servando y yo descojonándonos de la conversación...porque a cada exageración de uno le seguía otra mayor del otro...ya se sabe como somos por estos lares a la hora de defender lo nuestro...y si hay que exagerar...se exagera y punto!!

En esto, segunda conversación:

Comentan una noticia de un coche que cayó a la ría aquí al lado del bar.

Dice Servando al señor de la barra (para picarlos de nuevo)

-"A ver si caera de paso algún xubilado"

- Jubilado de la barra mientras aspira el café:

- "Muchos iban a llorar por la paga"

Jubilado de la mesa y sin levantar la cabeza del periódico:

- "sobretodo los del botellón" ..."seguro que moitas borracheras lle levo pagado os meus netos"

Las 7 u 8 personas que estabamos allí escachamos con la risa...

Estas conversaciones solo salen en los bares...que lugares.
Menos mal que no discutieron mucho como dos mexicanos que discutieron tanto que no se hablan y podrían hacer desaparecer una lengua...¡¡no es coña!!...son los únicos conocedores de una lengua en peligro de extinción. Aquí más.
Un saludo.
P.D: algún día escribiré un libro sobre bares....

Comentarios

Entradas populares