Cerrando balance

Dicen que en estas navidades cada español engordará unos 3 o 4 kilos que luego le tocará perder pero si algo he aprendido este año, es a controlar algo que todos en mayor o menor medida sufrimos a lo largo de la vida: La puta ansiedad que me lleva jodiendo desde hace 15 años y que me hacía atracar la nevera de una manera salvaje. Ya no.

Dicen que no hay nada mejor para subir la autoestima, que lograr las cosas por uno mismo y este año ha sido crucial después de unos años "caminando por el desierto". Después de infructuosos años yendo y viniendo a distintos endocrinos y dietistas...."he agarrado el toro por los cuernos", he desterrado a esos sacacuartos de las narices y acabo este 2008 que acaba en 4 días, con 15 kilos menos, 3 tallas menos, la autoestima en continuo crecimiento, he vuelto a mi patria chica después de años de travesía conociéndome y probándome a mi mismo, vuelvo con una visión renovada a esta villa que me vió nacer y afronto el 2009 con la cabeza mejor amueblada que nunca con claros objetivos marcados y esperados eventos como la boda de mi amigo y sin embargo hermano, Mapa, con la cojonuda Meri.

Atrás quedan los miedos que me persiguieron todos estos años pero alguno se empeña en seguirme a cierta distancia. Espero que no me alcance aunque si lo hace estaré más preparado que nunca. Siempre me he defendido, pero he aprendido que lo mejor para defenderse es atacar.

Me queda pendiente liberarme del complejo de Peter Pan, pero eso es algo que llegará más tarde o más temprano y asentarme laboralmente será objetivo prioritario, si la crisis lo permite, ádemás de continuar recuperándome fisicamente.

He añadido amigos y amigas a mi vida, he visto a otros amigos tomar caminos distintos a los mios y he conocido la ciudad que me ha dado el impulso personal: Viveiro.

A todos los que me habeis seguido en este humilde blog en este 2008 a punto de jubilarse, os deseo lo que todo el mundo desea en estas fechas, simplemente que se cumplan vuestros deseos.

Y por cierto, perdonar por este tostón de entrada a modo de "diario de".

Nos vemos. BO NADAL E FELIZ 2009.

Comentarios

Entradas populares